El centro histórico de San Salvador, capital del pequeño país de El Salvador, es uno de los atractivos turísticos del país. Es el área que comprende todo el inicio de la expansión de la ciudad, donde radicaba el poder político y religioso del país.
EL PALACIO NACIONAL
Es un edificio protagonista del centro histórico, diseñado principalmente en estilo neoclásico. Esta edificación tiene más de un siglo, fue sede de los tres poderes del estado de este país.
En el interior del Salón Rojo, se puede encontrar una imagen del busto de Francisco Morazán, quien fue Jefe Supremo de la Nación en 1839.
En 1974, la Asamblea Legislativa abandonó definitivamente el Palacio Nacional y decidió declarar Monumentos Nacionales a los salones ubicados entre el Azul y el Rosado. Actualmente es un museo que puede ser visitado por nacionales y extranjeros.
CATEDRAL METROPOLITANA DE SAN SALVADOR
CATEDRAL METROPOLITANA FOTO @LUIS ERAZO |
La Catedral Metropolitana de San Salvador es un punto de interés religioso muy importante, en la cual descansa el cuerpo de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien ha sido declarado santo por el Papa Francisco en 2018.
Anteriormente, en este mismo sitio se encontraba desde 1566 la iglesia colonial de Santo Domingo, sede del convento de Santo Domingo, que fue destruida por un terremoto en 1873.
EL TEATRO NACIONAL
La construcción del teatro nacional llevó alrededor de 6 años, finalizando en 1917, luego de que el anterior teatro quedara en cenizas en 1910. Es uno de los centros culturales más importantes de este país, donde se realizan conciertos, obras de teatro y demás actividades.
PLAZA GERARDO BARRIOS
PLAZA GERARDO BARRIOS |
Esta plaza se encuentra ubicada frente a la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, coronada con una estatua de quien fue Gerardo Barrios, develada en 1919, personaje por el cual se le da nombre al sitio.
0 Comentarios