Nos trasladaremos hacia el municipio de Santa Lucía, localizado en el Departamento de Francisco Morazán en Honduras, una joya escondida a solo 40 minutos de Tegucigalpa. puedes tomar un bus frente al Hospital San Felipe a un costo de L19.00
Si viajas en tu propio vehículo puedes tomar la carretera salida a Valle de Angeles, y luego de unos minutos encontraras el desvió hacia el pueblo.
Esta localidad, fue conocida como "Surcagua", que significa "lugar de ranas", es uno de los poblados más antiguos de la región.
Iniciaremos la aventura con la visita a la majestuosa iglesia de Cristo Señor de las Mercedes de Santa Lucía, un importante monumento histórico construido en el siglo XVII, donde se encuentra una imagen obsequiada por el rey Felipe II de España en 1572.
La historia de Santa Lucía también está vinculada a las minas de plata, explotadas desde la época de los españoles. Podemos imaginar lo que significó extraer este valioso metal en aquellos tiempos.
Pero la exploración continúa. A medida que recorremos el pueblo, quedaremos maravillados con su arquitectura colonial, desde las casas hasta las calles empedradas. El casco histórico de Santa Lucía es uno de los mejor conservados de Honduras y cuenta con una gran cantidad de miradores que ofrecen vistas espectaculares.
Además, encontraremos varios cafés y restaurantes que sirven los platillos más exquisitos de la región.
Para los amantes de la naturaleza, podremos visitar la laguna del pueblo, navegar en un pequeño barco o bote y observar de cerca los patos y las tortugas que la habitan.
¡Ven a descubrir la historia, la arquitectura, la gastronomía y la naturaleza de Santa Lucía, un destino que te enamorará!
Sus tranquilas calles empedradas y su hermosa laguna nos recuerdan que cada sitio cuenta una historia y llegaremos A Pincel para mostrarla al mundo.
1 Comentarios
Excelente muy bonito lugar
ResponderEliminar